martes, 15 de septiembre de 2009

clase de danza con Analía Rodríguez

ESPACIO FáBRICA

artes y oficios

cerro Polanco

 

 

 

invita a participar a la comunidad a una clase de DANZA CONTEMPORÁNEA dictada por ANALÍA RODRÍGUEZ, bailarina, coreógrafa y docente(*), de la ciudad de Rosario, Argentina.

 

La clase consiste en una preparación física para la danza y una introducción  a las técnicas  Fly and low y Contact Improvisation. Para participar no se requiere experiencia previa en danza.

 

 

JUEVES 17 de SEPTIEMBRE 2009

11 a 13 horas

Lugar: ESPACIO FÁBRICA

Dirección: Recreo 48 Cerro Polanco, Valparaíso

Contacto: arxren@yahoo.com- 09 9 4785866

Adhesión: $500 (aporte destinado al mejoramiento del espacio)

 

Organiza:

espacio fábrica  artes y oficios  cerro polanco

www.espaciofabrica.blogspot.com

espaciofabrica@gmail.com

 

 

 

* Analia Rodriguez

 

Bailarina, coreógrafa y docente.

Comienza sus estudios en el Bachillerato de Educación Física, obteniendo el título de Auxiliar Docente.Continuando en el Instituto Nacional de Educación Física ISEF Nº 11.

Profesora Nacional Superior de Expresión Corporal, Instituto Nacional Superior del Profesorado de Danza de Rosario. Actualmente cursa el Postítulo de Formación Universitaria en Arte Escénica en la facultad de Humanidades y Arte de Rosario.

Realizó Seminarios regularmente con distintos maestros de Argentina e internacionales  Rebecca Hilton, Nikki Castro, Donna Uchizonno, Lisa Race, Shirley Center, Susan Klein, Barbara Malher, Wagner Schwartz, Cristina Moura, Susana Tambutti, Ana Garat,  Alexis Eupierre, Douglas Rosemberg, Jeff Bliss, Francis Savage, Daniel Lepkoff, Camilo Vacalebre, Gustavo Lesgart, Carlos Casella, David Farias, Eckhard Muller, Estéban cardenas, Tadashi Endo, Rhea Volij, Maura Baiocchi, Thomas Lehmen,  Cao sanchez Serrano, Marcelo Comandu, Mikel Aristegui, Khosro Adibi, Ralf Jaroschinski, Mark Tompkins, Minako Seki, Isabel Pinczinger, Silvia Mamana, Frank Micheletti, Semimaru.

Ha participado como bailarina y coreógrafa en distintas obras con artístas de la ciudad y del extranjero. Integró como coreógrafa e intérprete en el grupo de danza-teatro LA TROUPE.

Formó parte del grupo Plexus que investiga el lenguaje de la danza Butoh, dirigido por Rhea Volij y Proyecto Seix con dirección general de Marcelo Allasino.

Integró Rodante Proyecto equipo de trabajo que investiga la energía creativa del cuerpo a través de la improvisación en la danza.

Forma parte de COBAI (Coreógrafos, Bailarines, Independientes).

Ganadora del, Concurso de Becas 2006, otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fé, Secretaría de Cultura de la Provincia, en el rubro Teatro y Danza.

Premio del Concurso Coproducciones 2006, otorgado por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, en el rubro Danza Contemporénea, con la obra "Los Estados de A".

Dicta clases de Danza Contemporánea, Danza + Contact Improvisación, en La Casa de la Cultura de La Universidad Nacional de Rosario, Alineamiento y Elongación.

Su interés como docente es el trabajo corporal apuntando a la salud física del cuerpo y la investigación de la improvisación en la danza contemporánea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios: