lunes, 26 de julio de 2010

Fwd: Rv: Seminario Internacional de Contact en Valpo. y Stgo.





Hola!
Estamos muy contentos de poder invitarlos a los Seminarios de Contact Improvisación que dictará la bailarina Brasilera Fernanda Carvalho Leite, en Valparaíso y Santiago. 

En Valparaíso "Contactviewpoints"un fin de semana intensivo con sesiones de cinco horas diarias de trabajo, los días 31 de Julio y 1º de Agosto. 
En Santiago, "Encuentro con Fernanda Carvalho Leite" se dará desde el lunes 2 al viernes 6 de agosto,  en sesiones de tres horas,  
existiendo un descuento especial para quienes estén interesados en tomar ambos Seminarios. 

El seminario en Valparaíso se realizará en ESPACIO FABRICA, ubicado en calle Recreo 48, Cerro Polanco (a la izquierda de la entrada del ascensor)


Para más información e inscripciones: 
Valparaíso: info@escenalborde.cl

Invitan: organizadores del Festival "Encuentro" de Contact Improvisación de Santiago y la Plataforma de Artes Escénicas Escenalborde de Valparaíso.


 

Contactviewpoints/ Puntos de vista de contacto/ Valparaíso / Santiago

Sobre el seminario 

En este seminario trabajaremos con los principios del Contact Improvisation agregando propuestas de composición espontánea de grupos provenientes de la técnica Viewpoints. En el Contact nos concentraremos en agudizar la propia percepción, la relación entre los cuerpos, ejercicios para seguir los puntos de contacto y el momentum, las calidas, roladas y soportes. En el Viewpoints trabajaremos con la conexión espacial y temporal explorando la visión periférica, la escucha del espacio y las variaciones de dinámicas de movimiento. Con la conexión entre estos lenguajes buscaremos el cuidado sensorial para facilitar la creación, el juego y inspiración desde el "entre", o sea el diálogo entre lo dentro y fuera en el tiempo.


Reseña Curricular_Fernada Carvalho Leite

Actriz, bailarina y productora desde 1992. De niña fue atleta y estudió danza moderna con Eva Schul (Porto Alegre). En 1998 estudió Teatro y Contact Improvisation en Nueva Cork y desde entonces dedica su investigación a la teoría, práctica, enseñanza y performance de esta forma de danza. Produce y coordina desde 2001 las únicas Jams en la ciudad y por el interior del Estado.

El año 2004, desarrolló su monografía de conclusión del curso de Polvos-Graduação de la UFRGS, sobre la cuestión de la enseñanza y aprendizaje del Contact Improvisation y publicó el artículo "Contacto Improvisação, un diálogo en baila" en la Revista Movimiento (UFRGS).

Ha participado en importantes festivales como el 6º Festival Internacional de Contact Improvisation de Buenos Aires, I Fórum Meme de Pesquisa do Movimento, Festival Internacional de Contato Improvisação de Brasília, Santa Maria em Dança, Mostra de Dança de Cruz Alta e no Grupo Experimental de Dança da SMC/POA.

Es creadora del grupo TATO, integra el  Projecto "Usinas das Artes da Usina do Gasómetro", el mayor Centro Cultural de RS donde ha presentado performances en la muestra Movimento e Palavra e na Mostra de Dança Inverno de SMC.

El año 2006 lleva a Porto Alegre a Nancy Stark Smith para la realización de un seminario de 10 días. El año 2007 organiza seminarios de CI de Eckhard Muller, Daniela Schwartz y Ralf Jaroschinski.

Ganó el premio Palcohabitasul de Montaje Escénico 2007 con el proyecto

BEATRIZ – a BEleza e A TRIsteza, un espectáculo de danza-teatro estrenado en el  Theatro São Pedro de Porto Alegre.

 



 

No hay comentarios: